Más Información
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Alsea renovó la imagen, menú, platillos, cultura y servicio de los restaurantes Vips, y mantiene sus planes para llevar esta marca fuera de México, reconoció Gerardo Rojas, director de la cadena.
“No descartamos la posibilidad a mediano o largo plazo de poder crecer con esta marca en otros países donde Alsea tiene operaciones. Por el momento no tenemos operaciones en Estados Unidos, pero por lo pronto podríamos ver a Vips en Latinoamérica en años futuros”, comentó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo anticipó que planean abrir entre cinco a 10 unidades en los próximos 12 a 18 meses en todo el país.
“Traeremos Vips Cuauhtémoc Delta, otra apertura será en Paseo de la Reforma, dentro de uno de los corporativos que están en construcción, así como en Reforma 180, esquina con Insurgentes, vendrá una nueva unidad. También en el aeropuerto de la Ciudad de México, pero vienen más fuera del centro”, detalló.
El proceso de renovación de Vips comenzó desde ayer, pero no hay fecha precisa de cuándo estará 100% de las unidades con la nueva imagen. Rojas explicó que las nuevas aperturas tendrán el nuevo concepto y el resto migrará en próximos años.
La renovación de Vips consistió principalmente en un nuevo logotipo y redefinición de los espacios. En cuanto a producto, la cadena buscó mejorar los ingredientes e innovar en sus platillos, por lo que tiene un nuevo menú y relanzó la fuente de sodas.
En términos de cultura, tanto directivos como puestos claves y colaboradores han redefinido la visión, misión y valores, para hacer vivir a los clientes una nueva experiencia. En cuanto al servicio, los más de 11 mil 500 colaboradores cuentan con nuevos protocolos, que van desde elementos como el uniforme, hasta la degustación y velocidad de servicio.
Sobre una mejora en los salarios mínimos pagados a sus trabajadores, Gerardo Rojas aseguró que la empresa ofrece prestaciones por encima de la ley y los sueldos son competitivos.
“Vips ha sido una adquisición clave para Alsea, pues ha impulsado la expansión de la compañía por los resultados positivos. Al cierre de 2015, Vips representaba 15% de ventas totales de Alsea”, indicó en un comunicado.