Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Organización Soriana, a través de su subsidiaria Tiendas Soriana, inició ayer una oferta pública por 3.69% de las acciones que aún no posee de Controladora Comercial Mexicana (Comerci), lo cual representa un monto total superior a mil 308 millones de pesos.
“El periodo de oferta iniciará el 17 de mayo de 2016 y concluirá a las 15 horas (de la Ciudad de México) del 13 de junio de 2016, en el entendido que el periodo de la oferta podrá prorrogarse conforme a lo establecido en la Ley del Mercado de Valores”, indicó Soriana en su aviso de oferta publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El precio de adquisición por unidad vinculada es de 32.6124 pesos y la oferta contempla hasta 40 millones 120 mil 206 unidades vinculadas, equivalentes a 160 millones 480 mil 824 acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, suscritas y pagadas.
“Se recomienda a todos los accionistas de Comerci que deseen participar en la oferta contactar a sus casas de bolsa o al intermediario de la oferta. El aviso de oferta pública se hará a través del SEDI todos los días hábiles durante el periodo de la oferta”, agregó la empresa.
Una vez concluido el periodo de la oferta, la inscripción de las unidades vinculadas de Comercial Mexicana en el Registro Nacional de Valores (RNV) y su listado en la BMV se va a cancelar, por lo que Tiendas Soriana va a constituir un fideicomiso para adquirir todas las unidades vinculadas que no fueron enajenadas en la oferta.
Con la creación del fideicomiso, el precio de compra va a ser igual al precio de adquisición por unidad vinculada establecido en la oferta, con vigencia de seis meses siguientes al cierre de este periodo y este fideicomiso va a aportar los recursos necesarios para adquirir unidades vinculadas de inversionistas que no acudan a la oferta.