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A más de un año de la puesta en marcha del Global Services Center (GSC) de Cisco en la Ciudad de México, la empresa incrementará sus recursos humanos en 25%, lo que significa una mayor inversión en materia de equipo e infraestructura, dijo Rogelio Velasco, vicepresidente y director general de Cisco México.

“El Centro fue establecido con la idea de tener 300 personas. Hoy tenemos más de 460 personas y potencial de crecimiento de 25% en recursos para este año”, precisó Velasco en conferencia de prensa.

Esto significa la suma de alrededor de 100 personas durante 2016.

Velasco aseguró que el centro tiene gran reconocimiento a nivel mundial por la calidad de recursos que se han contratado.

“La capacidad y el talento de los mexicanos han sido extraordinarios y muchos de ellos son hasta trilingües, y en este modelo de dar soporte mundial dan apoyo a múltiples países, no sólo en Latinoamérica, sino a otras partes del mundo”, subrayó.

Destacó que entre 12% y 14% de los servicios que Cisco atiende a nivel global se operan desde México.

El centro de servicios, en el que Cisco invirtió 26 millones de dólares, ocupa 9 mil 200 metros cuadrados, cuenta con dos laboratorios que replican los retos que los clientes pueden enfrentar y tiene 200 racks.

“Las inversiones se han cumplido y habrá más este año”, aseguró.

Adicional a esta oficina, en Guadalajara se abrirá un Centro de Innovación, recordó Velasco.

A la fecha, el GSC da servicio a clientes de cinco países. Empresas de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Brasil y México han sido atendidos por los 480 empleados que trabajan para Cisco.

“En este primer año de operaciones, el grupo ha atendido más de 80 mil casos relacionados a 45 diferentes tecnologías como Networking Software System XR, colaboración, seguridad, conectividad inalámbrica móvil, switching LAN, protocolos de routing, arquitectura IOS, centros de datos y almacenamiento, video para proveedores de servicios, entre otros”, señaló la empresa.

En cuanto a las industrias que atienden, el vicepresidente de Cisco México comentó que se brinda servicio a todo tipo de mercados. Sin embargo, el de mayor crecimiento ha sido el de telecomunicaciones.

“El segmento de telecomunicaciones, a raíz de la reforma, tuvo un disparo grande en volúmenes de adquisición que no se había visto”, dijo.

Respecto a otros segmentos, expresó que tiene “el sueño” de que el fenómeno sucedido en telecomunicaciones se replique en el energético con la reforma energética.

Otros segmentos que han crecido son las Pymes y el público, aunque fueron evidentes las afectaciones derivadas de los recortes.

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