Cinépolis y Grupo Herdez concretaron un joint venture o alianza a partes iguales en México para comercializar palomitas de microondas, un mercado valuado en 2 mil millones de pesos y con una tasa de crecimiento de entre 8% y 10% anual.

La estrategia de las compañías ha comenzado hace unos días al colocar su producto, Palomitas Cinépolis, en los clubes de precios Sam's Club en todo el país, mientras que a partir de la segunda o tercera semana de junio buscarán entrar a las tiendas de Walmart en el país y más tarde en el canal mayorista, así como en tiendas de conveniencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Pablo Esquivel, director de revenue managment de Cinépolis, aseguró que la empresa hoy recibe la misma proporción de ingresos por taquilla que por la dulcería, aunque la tendencia apunta a un crecimiento del área comercial.

“Datos de la industria muestran que las palomitas de microondas crecen entre 8% y 10% anual, mucho más rápido en comparación con el resto del mercado de botanas que se mantiene entre 0 y 3%”, indicó el directivo.

Sobre la posibilidad de aumentar sus precios este año en las salas Cinépolis, Esquivel reconoció que existe un impacto por el tipo de cambio pero rechazó hacer precisiones sobre su estrategia para los próximos meses, aunque aseguró que han tomado medidas a favor de la salud de los consumidores como reducir los precios del agua embotellada.

“El tema de los precios ha sido una constante, están en relación con la experiencia del consumidor en el canal de entretenimiento, es una experiencia distinta y la verdad es como hoy está la industria del cine en general, en todo el mundo”, comentó el ejecutivo.

tcm

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