Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
La empresa productora de tortillas mexicana Gruma anunció una aportación de 4 millones de dólares para impulsar la creación de un centro de estudios para mejorar la relación bilateral México-Texas.
“Este importante centro de estudios hará recomendaciones sobre políticas públicas y fomentará el debate propositivo así como la investigación para mejorar las relaciones estratégicas entre México, Texas y Estados Unidos”, dijo la empresa en un comunicado.
El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, y el presidente de la Universidad Metodista del Sur de Texas con sede en Dallas (SMU, por sus siglas en inglés), Gerald Turner, firmaron hoy un acuerdo para la creación del The Mission Foods Texas-Mexico Center.
“A través de esta iniciativa, queremos hacer patente nuestra convicción de que trabajando juntos y de buena fe, es el camino más eficaz para encontrar soluciones a problemas comunes y la mejor manera de crear más y mejores oportunidades para el progreso de los individuos y las empresas”, aseveró González Moreno.
El apoyo se hizo a través de Gruma/Mission Foods, la subsidiaria de Gruma en Estados Unidos.
“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta importante iniciativa”, puntualizó González Moreno ante la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, académicos y estudiantes de la SMU, así como empresarios de ambos lados de la frontera.
En la historia de la expansión internacional de Gruma, Texas fue pieza clave, ya que fue ahí donde construyó, a principios de la década de los 80’s, su primer molino de maíz fuera de México, mismo que dio paso a la creación de Azteca Milling, una de sus empresas subsidiarias en la Unión Americana.
Hoy en día Gruma-Mission Foods registra ventas por más de 2 mil millones de dólares en los Estados Unidos, que representa más del 50 por ciento de sus ventas en el mundo.
afcl/ml