miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La empresa mexicana Arca Continental llegó a un acuerdo con Grupo Minetti para la adquisición de activos de producción de azúcar en la Provincia de Tucumán, Argentina.

“Es una inversión que confirma la confianza que como empresa hemos depositado en este país, a donde llegamos en 2008 con una visión de creación de valor en el largo plazo, por lo que agradecemos a las autoridades su apoyo, y reiteramos nuestro compromiso para seguir participando en el desarrollo económico de Argentina”, dijo Juan Alba Loaiza, director de Arca Continental Argentina.

Arca Continental es una empresa que compra jarabe a The Coca-Cola Company para producir y embotellar refrescos, así como otras bebidas. En México, es el segundo embotellador público más grande del sistema Coca-Cola, sólo por debajo de Fomento Económico Mexicano (Femsa)

“Como consecuencia de la transacción, se pondrá en marcha un plan estratégico para la modernización y equipamiento de las instalaciones productivas adquiridas, con lo que Arca Continental estima tener acceso a 100 mil toneladas de azúcar, lo que le permitiría reforzar parte del abasto de este insumo”, agregó la compañía.

Fernando Cornú de Olmos, presidente del directorio de Grupo Minetti, destacó que habrá beneficios de esta alianza para la industria azucarera argentina.

“Vemos con mucho optimismo que una empresa internacional como Arca Continental siga invirtiendo en Argentina y contribuyendo al desarrollo de su economía. Creemos que este acuerdo impulsará la industria azucarera de Tucumán y su modernización, lo que fortalecerá́ la competitividad de la región en el largo plazo”, agregó Cornú.

El acuerdo de adquisición de activos se realizará a través de la subsidiaria Salta Refrescos de Arca Continental en Argentina.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses