La cadena de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó sus ventas del primer trimestre de 2016 y sus ingresos comparables en nuestro país mostraron una tasa de crecimiento por encima de cualquier otro periodo semejante en nueve años.

Este martes, la compañía presidida por Enrique Ostalé reportó un alza de 6.7% en sus ingresos a mismas tiendas en México y 7.7% en sus ventas totales en marzo, por lo que concluyó el primer trimestre de este año con un alza promedio de 9.3% en tiendas iguales y 10.3% en totales.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 6.4% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de marzo registró un aumento a unidades iguales de 0.3%”, indicó la compañía.

De acuerdo con su reporte mensual, las tasas de crecimiento en México para tiendas totales e iguales superaron el desempeño en Centroamérica, donde la empresa tuvo un alza en el mes de marzo de 5.3% en tiendas totales y 2.8% a tiendas iguales, por lo que su alza trimestral ascendió a 7.5% en ventas totales y 5% en ingresos mismas tiendas.

A nivel consolidado (los seis países donde opera), Walmex alcanzó ventas trimestrales por 125 mil 514 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 13.2% en comparación con los 110 mil 875 millones del mismo periodo del año anterior.

En los primeros dos meses del año, las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas agrupadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) también mostraron un primer bimestre positivo en 2016.

La proyección de crecimiento de la ANTAD para 2016 prevé un aumento de 3.9% en tiendas iguales y 6.9% en tiendas totales, por lo que el dinamismo acumulado en el primer bimestre de este año llegó hasta duplicar la meta establecida.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses