Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Los ingresos totales de Organización Soriana repuntaron 39.6% en el primer trimestre de 2016, debido a la incorporación de las unidades de Comercial Mexicana.
“Las 143 unidades que se adquirieron de Controladora Comercial Mexicana (CCM) no serán consideradas en el cálculo de las ventas mismas tiendas, sino hasta que cumplan más de doce meses en operación bajo la administración de Soriana”, indicó la empresa en un comunicado.
De enero a marzo de 2016, Soriana reportó ingresos por 34 mil 793 millones de pesos, cifra superior a los 24 mil 924 millones del año pasado. Sus ganancias netas se ubicaron en 789 millones de pesos, un alza de 1.1% en comparación con los 780 millones del mismo periodo del año previo.
“En este mismo sentido, vale la pena resaltar el buen desempeño que continuamos observando en todos nuestros formatos de tienda y de forma particular en nuestros formatos Soriana Express, City Club y Soriana Híper. Para CCM sobresale el desempeño reportado por los formatos Comercial Mexicana y Bodega Comercial Mexicana”, puntualizó el corporativo de Ricardo Martín Bringas.
En cuanto a su flujo operativo Ebitda, Soriana tuvo un alza de 46% y aseguró que parte de su ventaja se debió al dinamismo en el consumo, pese a que los indicadores macroeconómicos mostraron lecturas mixtas.
“Sumado a los esfuerzos de la compañía por presentar ofertas y promociones atractivas a los clientes y las eficiencias obtenidas en los cuatro formatos de tienda donde se ha implementado el Plan de Transformación, nos permitieron lograr un crecimiento del 8% en las ventas a tiendas iguales de este primer trimestre del año “, abundó.
tcm