Las ventas netas de Genomma Lab crecieron 3.0 por ciento en el primer trimestre, al cerrar en dos mil 850.6 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones en México y Estados Unidos.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que en el país sus ventas alcanzaron los 997.7 millones de pesos, lo que representó un incremento de 1.6 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015.
Mientras que en Estados Unidos subieron 53.7 por ciento para llegar a los 476.2 millones de pesos, impulsadas por el fortalecimiento de su negocio a través de clientes nuevos y por los lanzamientos de productos.
Sin embargo, en Latinoamérica disminuyeron 6.8 por ciento en estos tres meses y cerraron en mil 376.7 millones de pesos, debido a menores ventas en Brasil, donde un efecto negativo del tipo de cambio y una debilidad en el consumo impactaron sus resultados, así como por un efecto negativo en el tipo de cambio en Argentina.
La farmacéutica indica que su utilidad neta de enero a marzo fue de 426.2 millones de pesos, lo que significó un incremento de 279.8 millones de pesos, mientras que su flujo operativo subió 25.2 por ciento a 562.7 millones de pesos.
erp