Organización Soriana no tiene en su radar de corto plazo tener su propio banco, sin embargo, esta decisión deberá tomarse en los próximos años, porque sin lugar a dudas ese escenario está planteado dentro de la compañía, comentó Rodrigo Benet, director de planeación estratégica y asuntos corporativos de la detallista.

“Hoy por hoy no lo vemos (el banco). Hoy tenemos una asociación de servicios financieros a través de una Sofom (con Banamex), que es un paso debajo de un banco y en el caso de Sodimac vamos a arrancar con una Sofom, entonces en este momento no estamos pensando hacer un banco”, explicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Benet agregó que “a lo largo de los siguientes años, conforme vaya evolucionando el negocio, si hace sentido y es un tema que genere rentabilidad adicional, lo podremos considerar”.

El directivo recordó que Falabella en países de Latinoamérica tiene un banco y en otros mercados no cuenta con una licencia de este tipo, pero en ambos casos han resultados rentables para la compañía.

“Si le vemos oportunidad (al negocio de crédito), convertirlo en banco o no eso será una respuesta que a lo largo de los siguientes años nos vamos a responder, sin lugar a dudas está planteada la pregunta internamente, pero será a su tiempo”.

afcl/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses