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Organización Soriana abrirá la primera tienda del formato Sodimac, la cual proviene de una alianza con la empresa chilena Falabella, a mediados de 2017, informó Ricardo Martín Bringas, director general de la compañía.
“Será más adelante cuando el acuerdo definitivo sea firmado, daremos más detalles del crecimiento y las plazas por entrar después, pero puedo adelantar que tenemos un plan de negocios ambicioso, el cual contempla la puesta en marcha de 20 unidades en los primeros cinco años, abriendo la primera tienda a mediados 2017”, dijo el directivo en conferencia con analistas.
Martín Bringas estimó que el mercado de productos para el hogar tiene un valor cercano de 20 mil millones de dólares anuales, de los cuales 70% está dominado por vendedores independientes y el canal informal, mientras que el resto tiene a dos principales jugadores y uno de ellos tiene presencia a nivel nacional.
“Para nuestra empresa es una oportunidad única para diversificar nuestro negocio”, agregó.
Sobre una posible emisión de capital o colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Ricardo Martín Bringas rechazó una acción de este tipo y destacó que la asociación con Falabella llega en un momento donde existe un alto potencial de crecimiento en el sector retail, así como en el segmento de crédito.
El directivo reiteró que el acuerdo final para conformar la alianza con Falabella será firmado en los próximos 90 días, por lo que no compartió detalles exactos sobre la ubicación de sus nuevos establecimientos.
En cuanto al dinero destinado por Soriana para el nuevo formato de tiendas, el empresario dijo que la empresa aportará gran parte de los 300 millones de dólares en activos (como terrenos), mientras que Falabella estaría aportando la mayor parte del capital necesario para la apertura de las unidades.
tcm