Facebook desea motivar a los jóvenes hispanos de San Francisco a ser ingenieros, programadores o científicos. Con ese propósito, la red social actualizó el equipo y el software de un centro de tecnología comunitario de San Francisco con una clientela predominante de latinos.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac, por sus siglas en inglés) fue el aliado de Facebook para la donación. La misma fue llevada a un centro de tecnología propiedad de la ONG Mission Graduates, la misma que dedica sus esfuerzos a ayudar a jóvenes latinos a poder matricularse en la universidad.
Facebook dotó al centro con 10 computadoras, impresoras y aplicaciones útiles para el desempeño escolar, según informó el portal de tecnología Cnet. Esto como parte del objetivo de la tecnología de aumentar la posibilidad de contratación de técnicos en el futuro.
En comunicado de prensa, el presidente nacional de Lulac, Roger C. Rocha Jr., dijo: "Con el apoyo de Facebook, Lulac seguirá garantizando que la comunidad latina en San Francisco tenga acceso a la tecnología necesaria que le permitirá a los estudiantes latinos poder competir bajo las mismas condiciones que otros".
Facebook y Lulac tienen más de cuatro años trabajando en conjunto. La directora de esfuerzos comunitarios de Facebook, Susan Gonzales, dijo a Cnet que la red social está apoyando a la organización en diversos puntos de Estados Unidos, en especial a los pequeños comercios y quienes brindan seguridad en redes. "Estamos muy comprometidos con apoyar a la próxima generación de latinos", dijo Gonzalez. "Ellos serán nuestros líderes futuros y podrían llegar a ser nuestros empleados".
erp