Directivos de Cemex pronosticaron que 2016 será para la empresa un mejor año que 2015, gracias al crecimiento que están experimentando los principales mercados de la compañía en México, Estados Unidos, Colombia, Filipinas e Inglaterra.

Expusieron que los precios de las acciones de la industria cementera a nivel mundial se han ido corrigiendo y seguirá esta tendencia aunque el dólar continuará muy fuerte, pero será en menor grado que el año previo.

“Este factor incidirá en la economía general,  pues ayudará al aumento de nuestras manufacturas y hasta las de Estados Unidos, cuyo mercado se había contraído por lo caro de la divisa verde”, señalaron.

En rueda de prensa previa a la Asamblea Anual de Accionistas, Rogelio Zambrano Lozano, presidente del consejo de administración de Cemex y Fernando González Olivieri, director general, sostuvieron que el año anterior los resultados obtenidos por la empresa fueron satisfactorios.

Lo anterior, a pesar de la desaceleración de la economía China, la caída de los precios del petróleo, un crecimiento menor a lo esperado en muchos países, y la gran apreciación del dólar, factores que generaron un ambiente de negocios mucho más retador.

“Sin embargo, el equipo directivo de Cemex ha conseguido resultados sólidos que nos permitieron obtener la primera utilidad neta anual positiva desde que inició la crisis en 2008”, del orden de los 75 millones de dólares.

Asimismo, Zambrano Lozano y González Olivieri, destacaron que la empresa logró reducir en mil millones de dólares su deuda en 2015, y en más de dos mil mdd en los dos últimos años.

Destacaron que continúa el proyecto de venta de activos, habiendo logrado ingresos por más de 700 millones de dólares y entre 2016 y el próximo año, confían en alcanzar hasta dos mil 500 mdd.

Los directivos de la cementera, consideraron que a pesar de los recortes presupuestales del gobierno federal, esto no afectará a Cemex, porque habrá un incremento de inversión en infraestructura.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses