El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo el jueves que sus ventas comparables en el país subieron un 11.6 por ciento interanual en febrero, arriba de lo esperado, apoyadas en un calendario positivo y su agresiva estrategia de precios bajos.

Analistas estimaron para la ventas comparables o iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de Walmex un alza del 8.7 por ciento en promedio en el mes, en un sondeo previo de Reuters.

El crecimiento se compara favorablemente con el alza del 4.6 por ciento registrado por Walmex en el mismo mes del año pasado, y sigue la tendencia mostrada en enero de un aumento del 9.7 por ciento interanual.

"El promedio de compra registró un aumento de 7.9 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de febrero registró un aumento a unidades iguales de 3.7 por ciento", detalló la minorista en un comunicado.

Este año fue bisiesto, por lo que febrero tuvo un día más que sumó una jornada adicional de ventas al calendario.

Analistas esperaban que el calendario favorable y la agresiva estrategia de precios bajos y promociones de la minorista, especialmente en sus tiendas de membresía, impulsaran las ventas.

Walmex, controlado por la gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 15.9 por ciento en febrero.

Para Centroamérica, la compañía reportó un alza del 5.6 por ciento en ventas iguales.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses