Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
La realidad virtual está cada vez más cerca y parece que varias empresas, incluso las que en teoría no tendrían nada que ver con el tema, están haciendo lo suyo para hacerla más popular. Las más recientes noticias al respecto vienen de la cadena de comida rápida McDonald’s.
Según informa el sitio web de la revista de tecnología “Wired”, Mc Donald’s Suecia –con ayuda de una agencia de publicidad- empezó a vender sus populares cajitas felices que se podían convertir en visores de realidad virtual. El programa se llama Happy Goggles.
A diferencia del proyecto Cardboard de Google, en el que cualquiera puede descargar las instrucciones y seguirlas paso a paso, el programa Happy Goggles aprovecha la estructura ya existente de la cajita feliz.
Los clientes que compren una de estas cajitas tendrán acceso a un enlace desde donde podrán descargar el juego Happy Goggles VR, que consiste en una animación de baja calidad que lleva al usuario a una carrera de esquís.
“Estamos tratando de llevar educación a nuestras cajitas felices, y la respuesta estaba justo frente de nosotros”, indicó a “Wired” Jeff Jackett, director de Marketing de Mc Donald’s Suecia.
Como se recuerda, Google promueve desde hace un par de años el proyecto Cardboard, unos visores hechos con cartón corrugado y velcro. Por su parte, Coca Cola tiene en línea un video con un tutorial en el que demuestra cómo convertir una de sus cajas en visores de realidad virtual.
erp