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El grupo cervecero holandés Heineken, propietario de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, planea duplicar sus inversiones en México y destinará más de 2 mil millones de dólares a su expansión en el periodo 2015-2019, informó Dolf van den Brink, presidente y director de la empresa en el país.

“En años pasados invertimos más de mil millones de dólares en extensión de capacidades, material para empaques y otros aspectos. Y por todas las dinámicas en el mercado cervecero mexicano esperamos duplicar nuestras inversiones con más de 2 mil millones de dólares en los próximos años, indicó el directivo.

Precisó que del periodo de 2011 a 2014 el corporativo invirtió mil millones de dólares en México, además, en 2015 anunciaron la construcción de una nueva planta con una inyección de capital de 7 mil millones de pesos para ampliar su capacidad en 5 millones de hectolitros.

“Estamos seguros del potencial que tiene México. Desde la integración de las dos cerveceras hemos invertido de manera constante más de 8 mil millones de dólares y hacia 2019 habremos de destinar 2 mil millones de dólares adicionales”, agregó.

Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken México representó el 16% del volumen de venta del grupo cervecero a nivel mundial, 13% en ingresos y 17% en sus utilidades. México ha alcanzado un crecimiento anual compuesto de más de 4% en volumen, 8% en ingresos y 17% en utilidades.

“Llevamos cuatro años consecutivos de reportar sólidos resultados a partir de la combinación de una serie de factores, entre los que destaca un excelente desempeño de marcas como Tecate, Dos Equis, Indio y Heineken”, comentó.

De acuerdo con el Estudio Global Beer Trends 2015, citado por Heineken, México es el séptimo país con mayor consumo per cápita de cerveza en el mundo, con 59 litros anuales por persona. Le anteceden Alemania, 103 litros; Irlanda, 95 ; España, 82; Holanda, 73; Estados Unidos, 73, y Brasil con 68 litros.

Van den Brink explicó que más de un millón de jóvenes que cumplen 18 años de edad representan un atractivo para la empresa.

Heineken cuenta con seis plantas productoras de cerveza y una maltera. A escala global, tiene un portafolio de más de 250 marcas, 160 plantas y presencia en más de 70 países.

Market share. Heineken México alcanzó una participación de mercado de 42% en 2015 y asegura que ha mantenido el crecimiento en su penetración en los últimos dos años.

“Estamos muy confiados en el crecimiento demográfico y en la economía, México es el sexto mercado cervecero más grande a nivel mundial, por lo que hay una oportunidad de incrementar nuestra participación de mercado”, añadió van den Brink, quien adelantó el lanzamiento de la primera cerveza light europea Amstel en México, a partir de este día.

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