Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
El grupo cervecero holandés Heineken, propietario de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, planea duplicar sus inversiones en México y destinará más de 2 mil millones de dólares para su expansión en el periodo 2015 a 2019, informó Dolf van den Brink, presidente y director de la empresa en el país.
“En años pasados hemos invertido más de mil millones de dólares en extensión de capacidades, material de empaques y otros aspectos. Por todas las dinámicas en el mercado cervecero mexicano esperamos duplicar nuestras inversiones con más de 2 mil millones de dólares en los próximos años”, precisó el directivo.
En conferencia de prensa, el directivo precisó que en el periodo 2011 a 2014 el corporativo invirtió mil millones de dólares en el país, además de que el año pasado anunciaron la construcción de una nueva planta con una inyección de capital de 7 mil millones de pesos (cerca de 400 millones de dólares) para ampliar su capacidad en 5 millones de hectolitros.
“Estamos seguros del potencial que tiene México. Desde la integración de las dos cerveceras hemos invertido de manera constante más de 8 mil millones de dólares y hacia 2019 habremos de destinar 2 mil millones de dólares adicionales”, agregó.
Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken México representó el 16% del volumen de venta del grupo cervecero a nivel mundial, 13% en ingresos y 17% en sus utilidades. México ha alcanzado un crecimiento anual compuesto de más de 4% en volumen, 8% en ingresos y 17% en utilidades.
“Llevamos cuatro años consecutivos de reportar sólidos resultados a partir de la combinación de una serie de factores, entre los que destaca e excelente desempeño de marcas como Tecate, Dos Equis, Indio y Heineken”, comentó.
cfe