ropberto.jimenez@eluniversal.com.mx
Para llegar a la siguiente galaxia, el viaje inició en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahí, en el hangar de Aeroméxico, con todo y avión incluido, la coreana Samsung presentó ayer su nueva generación de smartphones Galaxy S7 Edge y S7.
Tras una campaña que llevó una cuenta regresiva para el lanzamiento de los dispositivos en los últimos 10 días, Samsung Electronics México no escatimó en gastos para presentar sus productos estrella, en una ceremonia que congregó a casi 300 personas.
Los smartphones están a la venta desde ayer, y México fue el primer país latinoamericano en recibirlos.
El Galaxy S7 Edge tiene un precio sugerido de 17 mil 599 pesos, mientras que el S7 plano se ofrece en 14 mil 999 pesos. En ambos casos, el costo puede variar dependiendo de los operadores de telefonía móvil y de los planes en que se ofrezcan.
“Sabemos que los smartphones no son sólo hardware, sino herramientas que generan experiencias”, afirmó en la presentación HS Jo, presidente de Samsung Electronics México.
El directivo, que se hizo cargo de la empresa al ser nombrado en diciembre, explicó que la firma está convencida de que puede cambiar la vida de los usuarois con la tecnología.
De hecho, un elemento clave en la etapa de planeación y diseño de la nueva generación de teléfonos móviles Galaxy consistió en poner atención a los comentarios de los usuarios, afirmó, lo que se tradujo en buena parte de sus nuevas características.
Así, ambas versiones tienen memoria interna de 32 gigabytes (GB), pero a diferencia de la versión anterior, pueden albergar tarjetas microSD de hasta 200 GB. La duración de la batería es otra de las características destacadas, pues la versión S7 Edge ofrece hasta 41% más tiempo de uso respecto a la generación previa, y el tiempo de carga se redujo considerablemente.
También integran el concepto “Worry Free”, que significa que los teléfonos están sellados internamente, lo que los hace resistentes al polvo y al agua. La certificación IP68 con que cuentan significa que pueden estar sumergidos, sin consecuencias en el funcionamiento, hasta por 30 minutos en una profundidad de agua de hasta 1.5 metros.
La cámara de 12 megapixeles, con tecnología Dual Pixel, permite tomar fotografías con poca iluminación, y su autoenfoque es más rápido que el de su competidor, el iPhone S6.
Como parte del lanzamiento, la empresa anunció que se implementa por primera vez en México el servicio Premium de atención a clientes Samsung Concierge, disponible para usuarios de los nuevos Galaxy S7 Edge y S7.
En la terminal aérea no podían faltar personalidades del mundo del espectáculo, deportes y de la moda. Ahí estuvieron presentes desde la embajadora de Samsung y presentadora del evento, Montserrat Oliver, así como los actores Arath de la Torre y Jan, la cantante Daniela Magún, y la velerista Galia Moss, entre otros.