Por considerar que existen indicios de que firmas de monitoreo de información difundida en medios de comunicación realizaron contratos, convenios o arreglos con sus competidores para manipular los precios y la oferta, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que inició una investigación por oficio.

El estudio del caso estará a cargo de la Autoridad Investigadora la cual deberá de comprobar si existen o no en definitiva violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ya que hasta el momento no se tienen pruebas contundentes de que existan prácticas monopólicas.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó que la investigación en el “mercado de servicios de seguimiento y/o monitoreo tematizado de información difundida en medios de comunicación contratados por autoridades públicas”, se inició desde el 14 de diciembre de 2015.

De comprobarse la violación a la ley se podrían imponer sanciones económicas contra el agente económico que resulte responsable equivalentes hasta el 10% de sus ingresos.

Una vez que la Autoridad Investigadora determine si hay o no evidencias se dará un plazo a los imputados para que presenten pruebas en su defensa.

Para la tarea de investigación se cuenta con un plazo legal de entre 30 y 120 días que pueden ser ampliados hasta por cuatro ocasiones.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses