Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
ICA tiene lista una solicitud de protección contra acreedores que presentaría a la justicia mexicana si falla su intento por llegar a un acuerdo privado para la reestructuración de su deuda, dijeron ayer personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes agregaron que el Consejo de Administración de lCA sostendrá una reunión para discutir los planes de reestructuración de la deuda.
ICA, que ha incumplido el pago de unos 60 millones de dólares en intereses desde diciembre, batalla con pesados pasivos que han ido creciendo por la depreciación del peso y una falta de liquidez generada principalmente por un recorte en el gasto gubernamental.
La empresa, que al cierre de septiembre tenía una deuda total de 57 mil 929 millones de pesos (3 mil 262 millones de dólares), anunció que daría a conocer su plan de reestructuración de deuda este mes.
De acuerdo con una fuente, el consejo de ICA, presidido por Bernardo Quintana Isaac, tendría una reunión para analizar las recomendaciones de FTI y Rothschild, firmas que contrató para la reestructuración de su deuda y negocios.
Si ICA no llega a un acuerdo privado con sus acreedores puede pedir protección a la justicia mexicana, en un procedimiento conocido como concurso mercantil, que le permitiría continuar negociaciones sin el riesgo de demandas.
La solicitud de concurso mercantil, preparada desde enero, considera dejar fuera del proceso a algunas de las subsidiarias de ICA, lo que le permitiría seguir postulando a nuevos contratos y conseguir financiamiento más fácilmente.