Negocios

Suburbia, la marca menos valorada de Walmart

09/02/2016 |01:42
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El valor de la marca Suburbia, propiedad de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), ronda los 173 millones de dólares; sin embargo, este distintivo tiene el menor valor en comparación con otras de las principales marcas de la compañía, según estudios de Interbrand.

De acuerdo con los últimos rankings, la marca Walmart tiene un valor de 131 mil 877 millones de dólares, Sam’s Club de 13 mil 543 millones, Bodega Aurrerá de mil 16 millones de dólares y Superama de 319 millones de dólares.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La marca de origen mexicano Suburbia, identificada con la venta de ropa y zapatería, representa menos de 1% del valor de Walmart.

Bodega Aurrerá está cotizada en más de cinco veces el valor de Suburbia y Superama representa más del doble del monto estimado para el reconocido logotipo.

Fuera de Walmart, Suburbia supera en términos de valor de marca a otros competidores de la industria del retail como Sanborns, con una diferencia de 31% por encima de los 118 millones de dólares del distintivo de Grupo Carso.

Otras compañías de retail mexicano como Oxxo, Liverpool y Elektra también forman parte del ranking de las marcas mexicanas más valoradas de Interbrand y sus distintivos están valorados en 2 mil 615 millones de dólares, 485 millones y 366 millones, respectivamente.

Debe mantenerse. Isabel Blasco, directora general de Interbrand México, anticipó que en otoño tendrán otro estudio sobre las marcas mexicanas y prevé que Suburbia se mantendrá en el ranking. “Suburbia pésele a quien le pese es una marca enorme, no sólo por la información cuantitativa, matemática y financiera. Si la compra Coppel, Liverpool o Palacio de Hierro serviría para segmentar”, dijo.