Más Información
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es son 10 millones de afiliados
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El sector turístico y comercial de la Ciudad de México logrará alcanzar niveles de ventas de 3 mil 11 millones de pesos a consecuencia de la visita del Papa Francisco y de la celebración del 14 de febrero, lo que representa 900 millones 200 mil pesos más que el mismo mes del 2015, aseguró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
Lo anterior significa que se tendrá un incremento de las ventas de 3.7%, gracias a que se espera la visita de 2 millones de personas a la capital del país por la visita del máximo pontífice de la iglesia católica.
Para los restaurantes y los hoteles, seguidos de tiendas de autoservicio y abarrotes, así como los comercios de artículos religiosos habrá mayores ventas. Sin embargo al esperarse el cierre de accesos al Zócalo capitalino, mil 737 negocios no podrán vender, sobre todo establecimientos de ropa, calzado, bisutería, imprentas, papelerías y librerías.
En el caso del día del amor y la amistad, la Canaco estima que los capitalinos gastarán en promedio entre 450 a 800 pesos en algún obsequio para su pareja, aunque se espera que los festejos se realicen el fin de semana acudiendo a restaurantes.
Los comercios que más derrama económica tendrán serán los restaurantes, joyería, dulces, florerías, discos, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares, entre otros.
Los giros que se verán más beneficiados serán: restaurantes y hoteles, seguido de tiendas de autoservicio y abarrotes, así como los comercios de artículos religiosos.
tcm/ml