Negocios

Como marca, Suburbia vale más que Sanborns

La marca Suburbia, está cotizada en cerca de 173 mdd, equivalente a una diferencia de 31% en comparación con los 118 mdd de valor de Sanborns, según un estudio de la firma Interbran

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
08/02/2016 |14:00Miguel Pallares |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La marca Suburbia, propiedad de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), está cotizada en cerca de 173 millones de dólares, equivalente a una diferencia de 31% en comparación con los 118 millones de dólares de valor de Sanborns, indica un estudio de la firma Interbrand.

De acuerdo con el último ranking elaborado por la firma, Suburbia se ubica en el lugar número 22 de las 25 marcas más valiosas en México, mientras que Sanborns está en el sitio número 24.

Otras compañías del sector retail como Oxxo, Bodega Aurrerá, Liverpool, Elektra y Superama también forman parte del ranking y sus distintivos están valorados en 2 mil 615 millones de dólares, mil 016 millones, 485 millones, 366 millones y 319 millones de dólares, respectivamente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De las marcas de origen mexicano, Walmex es propietario de Bodega Aurrerá, Superama y Suburbia, sin contar otros distintivos bajo su poder como la marca de clubes de precio Sam’Club y la de tiendas de supermercados Walmart.

cfe