Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Madrid.—Tras fallar en el intento de compra de la cadena de joyerías Tous, el fondo L Capital sigue estudiando distintas opciones para desembarcar en España en el segmento de los complementos. En la actualidad, el fondo de capital riesgo de Louis Vuitton (LVMH) tiene el radar puesto sobre la línea joven de Joyerías Suárez: Aristocrazy, tal y como han explicado fuentes financieras a elEconomista.
Con esta compra, L Capital reforzaría sus inversiones en España, donde incluso se había planteado cerrar oficina si no encontraba nuevas oportunidades.
Momento dulce. Aristocrazy, famosa por sus colgantes minimalistas y anillos originales, atraviesa uno de sus momentos más dulces desde que fue creada en 2010.
Sus últimos resultados presentados en el Registro Mercantil —correspondientes al ejercicio de 2014- desvelan un incremento de las ventas de 44.9%, hasta los 18.7 millones de euros. Su beneficio casi se triplicó, hasta los 0.9 millones.
Con todo, la línea de las Joyerías Suárez está inmersa en un importante proceso de expansión internacional que se vería reforzado con la entrada de L Capital.
Este crecimiento internacional se remonta a 2013 con la apertura de la primera tienda en México. En ese país está en las principales ciudades gracias a las aperturas en los almacenes El Palacio del Hierro.
Este diario intentó contactar con L Capital y con Aristocrazy, pero no hicieron comentarios.