miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Six Flags Entertainment Corporation anunció que su oferta pública para abrir y operar el parque acuático Oaxtepec en México fue aceptada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que planea abrir las puertas al público a inicios de 2017.

“Estamos emocionados de traer la experiencia Six Flags a otras partes de México. Nuestro parque temático en la Ciudad de México es uno de los de mayor crecimiento y de los más queridos, por lo que esperamos seguir ofreciendo a los visitantes emocionantes recuerdos”, dijo John Odum, presidente del corporativo.

El nuevo parque se llamará Hurricane Harbor y se ubicará en un terreno localizado en el estado de Morelos, el cual ha estado cerrado al público durante varios años, por lo que la empresa planea invertir un monto no revelado para el acondicionamiento del lugar.

“Six Flags está planeando una inversión millonaria en la propiedad que incluirá la adición de nuevos y emocionantes toboganes, juegos y atracciones junto con varias nuevas ubicaciones culinarias”, dio a conocer la compañía.

En los últimos años, Six Flags Entertainment ha decidido invertir en nuestro país en desarrollar atracciones como El festival del terror, Christmas in the Park (Navidad en el parque), así como con juegos mecánicos que han logrado posicionarse como The Joker y SkyScreamer, entre otras atracciones exitosas.

La compañía explicó que la economía mexicana es considerada como atractiva para el desarrollo de su negocio, y el parque ubicado al sur de la Ciudad de México ha destacado como uno de los 10 complejos con mayor aporte de ingresos para el corporativo que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Six Flags Entertainment Corporation genera ingresos por más de mil 200 millones de dólares en ventas y cuenta con 18 parques en Estados Unidos, México y Canadá. Por 55 años, la empresa ha logrado atraer a millones de familias con sus montañas rusas, paseos temáticos, parques acuáticos y otros atractivos.

De acerdo con su reporte anual 2014, el corporativo registró un crecimiento de 6% en sus ingresos ese año al pasar de mil 109 millones de dólares en 2013 a mil 175 millones de dólares al cierre de 2014. Sus utilidades netas ascendieron a 76 millones de dólares en 2014, lo cual representó una contracción comparada con los 118.5 millones del año previo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses