Más Información
Balacera en hospital del IMSS de Cuernavaca; reportan 4 personas lesionadas, una con pronóstico reservado
SNTE e IPN inician proceso de basificación para docentes y personal de apoyo; contemplan convocatoria para nuevas plazas
INE alista trámites digitales para obtener crendencial de elector; consejeros destacan renovación tecnológica
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Continental Automotive Systems dijo el jueves que suministró 5 millones de unidades de control de airbags potencialmente defectuosos a vehículos de Honda, Fiat Chrysler y Mercedes-Benz entre otras automotrices durante un periodo de cinco años, según documentos publicados el jueves.
Honda Motor dijo el miércoles que está llamando a revisión 341 mil automóviles modelo Accord fabricados entre 2008 y 2010 para reemplazar las unidades de control vinculadas a fallas en los sistemas de Continental. El defecto habría provocado heridas al menos a dos personas.
La compañía japonesa dijo que recibió mil 575 reclamos sobre la garantía, 83 reportes y 2 heridos confirmados vinculados al defecto.
El jueves, Fiat Chrysler dijo que adoptó la misma medida en 112 milvehículos que presentaron el mismo problema, incluidos los modelos Dodge Journey del 2009, Dodge Grand Caravan del 2008-2009 y Chrysler Town and Country, y Volkswagen Routan del 2009 que ensambló para la automotriz alemana.
Fiat Chrysler cuenta con reportes de que hasta 25 airbags se han accionado involuntariamente.
La unidad de la alemana Continental AG dijo a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras que los sistemas electrónicos construidos entre el 2006 y el 2010 y usados en 5 millones de vehículos podrían fallar, y las bolsas de aire podrían no desplegarse en caso de accidente o accionarse inadvertidamente.
Este es el más reciente llamado a revisión de autos a gran escala en Estados Unidos vinculado a problemas con bolsas de aire. A la fecha, 14 automotrices han extendido la medida a casi 25 millones de vehículos por los infladores de los airbags fabricados por Takata Corp que podían romperse y emitir fragmentos de metal potencialmente letales.
tcm