Organización Soriana ha recibido las propuestas de 10 interesados en las 12 tiendas de Comercial Mexicana que desinvertirá como parte de las condiciones del órgano antimonopolios.
“Hay 10 diferentes postores, por el proceso no puedo decir quiénes son, pero no es tan difícil imaginar. La expectativa es que este año se defina la desinversión, que no pase de 2016”, dijo Rodrigo Benet, director de planeación estratégica y asuntos corporativos de Soriana.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo detalló que los postores son empresas detallistas y otras de sectores similares, fondos de inversión y compañías inmobiliarias, en su mayoría mexicanas, aunque también hay extranjeras.
“El tema es sacarle el mejor rendimiento a estos activos, eso es lo que buscamos que sea rentable para la compañía”, indicó el directivo al ser cuestionado sobre los elementos que evaluarán para determinar al comprador.
El proceso de desinversión de tiendas de Soriana se deriva de las condiciones que interpuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para autorizar la transacción de compra-venta de tiendas de Comercial Mexicana.
“Vamos a terminar de recibir las propuestas, han estado llegado nuevos postores y estamos en el proceso de negociación, muchos acaban de firmar los papeles de confidencialidad requeridos, unos tienen una propuesta formal y otros no, ellos deben evaluar los activos, validar la información y después hacer la propuesta”, explicó.
Benet anticipó que la meta de crecimiento de Soriana para este año en ventas mismas tiendas será entre 4% y 5%, mientras que en ingresos totales estarán en cifras similares sin contar la adquisición de Comercial Mexicana. La compañía prevé abrir 8 tiendas este año, debido a su enfoque en aminorar la deuda asumida con la compra.
tcm