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Grupo Bimbo invertirá 660 millones de dólares en 2016, informó Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.

“Estamos presupuestando aproximadamente 660 millones de dólares en capex (gastos de capital) en el año, lo cual será destinado en todas las regiones. La prioridad de la inversión está en la manufactura y el resto en la distribución”, indicó el directivo.

Servitje agregó que uno de los retos para el mercado mexicano en 2016 será el impacto por el precio del dólar, mientras que en Estados Unidos la prioridad estará en crecer su volumen de ventas, a través de la inversión en marcas como Sara Lee.

“En México esperamos un año retador por el impacto de la fortaleza del dólar; sin embargo, estamos enfocados en optimizar y automatizar ciertos procesos de manufactura”.

En 2015, Grupo Bimbo reportó un incremento de 5.8% en sus ventas netas de México y 28.8% en sus ingresos provenientes de Estados Unidos, favorecido por la fortaleza del dólar que aumentó 17.3% en el periodo y por adquisiciones previas. A nivel consolidado [todas las regiones], la panificadora creció 17.2% sus ventas.

A pesar del sólido desempeño de las categorías de pan dulce, botanas, desayuno y lanzamientos, los volúmenes de la categoría de pan estuvieron bajo presión debido al aumento en precio realizado en la primera mitad del año.

“La segunda prioridad [en Norteamérica] será la productividad”, manifestó Daniel Servitje.

Norteamérica también destacó en la utilidad de operación, luego de que en 2015 alcanzara 5 mil 24 millones de pesos en este indicador, superior a los 392 millones de pesos registrados en 2014. El margen de operación fue de 4.3% al cierre de 2015.

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