Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
Javier Corral votará en contra de reelección de Rosario Piedra en la CNDH, confirma Noroña; prevé dos rondas de votación
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Sheinbaum garantiza permanencia de la Plataforma Nacional de Transparencia; funciones pasan a dos secretarías
cartera@eluniversal.com.mx
TV Azteca registró una pérdida neta de 511 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015, que contrasta contra los 170 millones de pesos del mismo periodo pero de 2014.
En cuanto al resultado anual, la pérdida neta ascendió a 2 mil 634 millones de pesos el año pasado, comparada con la utilidad de 280 millones de pesos reportada en 2014.
“2015 fue un año de grandes retos, y TV Azteca decide hacer frente a ellos con una administración renovada”, dice la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La televisora tuvo un flujo operativo de mil 222 millones de pesos durante el cuarto trimestre; una caída de 6% frente a los mil 299 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2014.
Sus costos y gastos totales del trimestre aumentaron 15% como resultado de un alza de 19% en costos de producción, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones.
En cuanto a ventas, TV Azteca sumó 4 mil 148 millones de pesos durante el último trimestre del año pasado, un incremento de 8% comparado con los 3 mil 850 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014.
La televisora indicó que durante el trimestre las ventas domésticas de publicidad sumaron 3 mil 279 millones de pesos, contra 3 mil 442 millones de pesos de un año antes. Agregó que se enfocarán en generar contenidos competitivos en tiempo estelar, “que compiten con éxito creciente”.