sara.cantera@eluniversal.com.mx

Con un sector aeronáutico creciendo más que el Producto Interno Bruto y aerolíneas renovando su flota y abriendo nuevas rutas, México representa 20 por ciento del negocio de Boeing en Latinoamérica.

El mercado de venta de aviones comerciales en Latinoamérica está valuado en 350 mil millones de dólares equivalentes a más de 3 mil aviones, en los próximos 20 años, y México es uno de los mercados más atractivos para Boeing.

"Históricamente México siempre ha representado 20 por ciento de las ventas en la región y no hay ninguna razón para que la situación cambie en los próximos años", dijo Marc Allen, presidente de Boeing International, en conferencia de prensa.

Este año, Boeing le entregará tres aviones 787/9 a Aeroméxico y en el primer trimestre de 2018, el fabricante comenzará a entregar lo 60 aviones 737 Max que la aerolínea pidió para sustituir los NG.

El año pasado, Boeing le entregó siete aviones 737 a Aeroméxico y tres aviones 787/8.

El presidente de Boeing International destacó la entrega del 787 Dreamliner que utilizará el presidente Enrique Peña Nieto de manera oficial.

Así como los dos satélites que la compañía entregó en 2014 para el sistema Mexsat.

La división de Defensa de Boeing también ha suminstrado una variedad de productos a la fuerza militar de México como los aviones Boeing 727-100, 737-300 y 757-225 a la Fuerza Aérea; el helicóptero MD 500 al Ejército; y el helicóptero MD 530F/MG a la Armada.
Boeing también compra componentes para sus aviones a proveedores mexicanos por un monto de 1 mil mdd anuales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses