Fitch Ratings modificó a la baja las calificaciones asignadas a la deuda de dos Contratos de Prestación de Servicios (CPS) que ICA suscribió con el Gobierno Federal para la operación de dos cárceles a través de sus subsidiarias Sarre Infraestructura y Servicios y Pápagos Servicios para la Infraestructura.

La calificación de PASACB 11 baja a AA (mex)vra desde AAA (mex)vra; con perspectiva estable.

La calificación de PASACB 11U baja a AA (mex)vra desde AAA(mex)vra; con perspectiva estable.

La calificación de PASACB 12 baja a AA (mex)vra desde AAA (mex)vra; con perspectiva estable.

Y la calificación de PSBCB 12U baja a A+(mex)vra desde AA(mex)vra; con perspectiva estable.

“La degradación de las calificaciones refleja una revaloración de Fitch respecto a la fortaleza y la calidad que tiene la obligación de pago del Gobierno Federal y sus entidades hacia los contratos de prestación de servicios (CPS)”.

“Esta considera los retrasos continuos observados en los pagos mensuales por parte de la entidad gubernamental contratante, los cuales se han agravado a través del tiempo, especialmente durante la segunda mitad de 2015”, indicó Fitch.

De acuerdo con la calificadora, la presión ejercida por los mencionados retrasos sobre el flujo de efectivo ha deteriorado su liquidez hasta el punto en que los fondos de reserva han tenido que ser utilizados para cubrir los gastos de operación y mantenimiento.

En el fideicomiso de la deuda subordinada, esta situación ha resultado no solo en el uso de las reservas, sino también en la falta del pago de la amortización indicativa del cupón que se pagó en noviembre de 2015, esto derivará en un costo financiero mayor en la siguiente fecha de pago.

La deuda preferente se encuentra respaldada por los flujos que generan los dos CPS depositados en el Fideicomiso F/1496 de Deutsche Bank.​

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses