Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Grupo Bimbo anunció inversiones por 700 millones de pesos en la producción de dos mil vehículos eléctricos de reparto que introducirá en el país como parte de su programa de desarrollo sustentable.
El director general de la firma en el país, Miguel Angel Espinoza Ramírez, adelantó que para 2017, mediante su empresa Moldex, instalada en Lerma, en el Estado de México, fabricarán dos mil unidades con un valor de 350 mil pesos cada una.
Al presidir la inauguración del Centro de Ventas Ecológico San Nicolás en Apodaca, Nuevo León, explicó que éste requirió de una inversión de 36 millones de pesos.
Además, de 30 millones en unidades eléctricas y seis millones en la adaptación de las instalaciones, en la actualidad, precisó, se han fabricado 300 vehículos para los centros de Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León y se calcula llegar a dos mil para 2017.
El directivo añadió que las unidades eléctricas que en la actualidad fabrica la filial de Grupo Bimbo tienen una capacidad de carga de media tonelada y 70 kilómetros de autonomía. Sin embargo, para cubrir las necesidades de transporte, los ingenieros mexicanos del grupo que diseñaron las unidades trabajan en un prototipo de vehículo eléctrico de carga de una tonelada.
"Vamos a ir cambiando de vehículos de gasolina a eléctricos, aunque llegará un momento en que no podamos porque la carga es demasiado grande, por lo que nuestros ingenieros ya están avanzando en esa parte con vehículos de capacidad de una tonelada".
Cuando se logre lo anterior, Grupo Bimbo tendrá la capacidad de convertir alrededor de 70 por ciento de su parque vehicular, explicó. Este proyecto contempla el cuidado de los centros históricos de las ciudades del país en donde se prevé que circulen las unidades, sumado a otros destinos.
A su vez, añadió que la producción de unidades no será sólo para uso de la firma, sino que "también los hemos ofrecido a otras empresas y de hecho ya vendimos algunos a compañías que tienen distribución extensiva como nosotros".
El directivo abundó que aunque pareciera una nueva línea de negocio del grupo empresarial "no lo estamos haciendo por negocio, y aunque sí recuperamos la inversión, lo estamos haciendo para dejar un mejor planeta a las nuevas generaciones".
En este sentido, durante el acto inaugural se dio a conocer que la flotilla de 83 unidades en Nuevo León distribuirá productos a San Nicolás de los Garza y Apodaca, lo que evitará la emisión de más de 400 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Miguel Ángel Espinoza destacó que el centro forma parte de los programas que la empresa pone en marcha para cumplir su objetivo de reducir la huella ambiental de sus operaciones. En el acto inaugural estuvo en representación del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, así como el secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Roberto Russildi.
erp