México es prioritario para los planes de Princess Cruises, por ello va a promover para los turistas mexicanos destinos en el continente asiático, así como Alaska y Sudamérica, entre otros.
Los mexicanos que buscan nuevas formas de viajar al extranjero y potencializar su dinero, están volteando a los cruceros porque son más económicos, resaltó Ruth Leal, directora para América Latina de la compañía de origen británico Princess Cruises.
Los cruceros se han vuelto una industria accesible a más familias debido a que en los últimos 10 años las tarifas han disminuido más de 50 por ciento en precio, destacó la directiva de una de las principales navieras a escala mundial.
Dijo que este año puede registrarse un crecimiento de alrededor de 5% de nuevos cruceristas y muchos mexicanos reservan incluso desde ahora su vacaciones.
“Este sector se está convirtiendo en una de las mejores opciones para viajar, debido a que es más económico en todos los sentidos. Hay cruceros de siete días de menos de 50 dólares todo el viaje, y ya llevan alojamiento, destinos, comidas y diversiones abordo, lo que lo hace la mejor opción para viajar”, comentó Ruth Leal.
Para los connacionales, un crucero puede representar un ahorro de 40% a 60%, siendo una de las formas más atractivas de conocer un país y en particular naciones lejanas como las de Asia.