La Cómer, empresa surgida tras la escisión de Controladora Comercial Mexicana (Comerci), acelerará su crecimiento en México con una inversión proyectada de 2 mil 500 millones de pesos para 2016.

La empresa del pelícano prevé un aumento de 62% en su capex (gasto de capital) de este año en comparación con los mil 538 millones de pesos destinados para abrir tiendas, centros comerciales y mantenimiento en 2015, cuando todavía era Comerci y era propitaria de 190 establecimientos.

Ayer, La Cómer informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que destinará mil 37 millones de pesos para abrir nuevas tiendas, mientras que las remodelaciones representarán mil 107 millones de pesos. En tanto, en el cambio de imagen, mantenimiento, apertura de centros comerciales y adaptaciones de centro de distribución se desembolsarán 300 millones de pesos.

Tras la venta de 143 tiendas a Organización Soriana, La Cómer opera ahora 54 establecimientos en el país con formatos como City Market, Fresko, Sumesa y La Cómer, los cuales están enfocados a un segmento de la población de niveles socioeconómicos medios y altos.

Cuando Comerci anunció el proceso de compra-venta con Soriana en enero de 2015, explicó que la transacción le daría “la oportunidad de enfocarse a los formatos de negocio en donde actualmente prevé que existe para ella una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad”.

Luego de los procesos de negociación y ajustes con las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), La Cómer debutó en la Bolsa el 4 de enero de 2016 y la oferta pública consistió en la inscripción de acciones ordinarias de las series UB y UBC.

Este jueves, las acciones de la serie UBC en la BMV cotizaban 17.65 pesos, un decremento de 0.7% contra los 17.79 pesos del miércoles.

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