Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Desarrollos Urbanos Urbi informó que el día de hoy, el Juzgado Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, publicó la sentencia con que se aprueban los convenios concursales de Urbi y 15 de sus subsidiarias con lo que la compañía sale del concurso mercantil.
Urbi reestructuró una deuda por 33 mil millones de pesos a través de la entrega de acciones y la emisión de bonos con plazos de 10 y 5 años entre sus acreedores.
“Con esta resolución, Urbi y sus 15 subsidiarias concluyeron de forma exitosa los procedimientos de concurso mercantil de acuerdo al artículo 339 Título Catorce de la Ley de Concursos Mercantiles”, indicó la empresa, en un comunicado.
Los convenios concursales que en días previos fueron suscritos por la mayoría de sus acreedores, establecen las formas, términos y condiciones conforme se pagarán los créditos reconocidos a cargo de Urbi y sus subsidiarias.
De esta manera, Urbi se declara lista para incrementar gradualmente sus operaciones con base en lo establecido en su plan de negocios 2016-2020. A finales de 2015.
Urbi obtuvo la aprobación de un aumento de capital social por parte de su asamblea de accionistas, por la cantidad 53 mil 900 millones 132 mil 538 pesos, mediante la emisión de acciones ordinarias.
Los accionistas actuales de la sociedad gozarán del derecho de preferencia para la compra de acciones a un precio de suscripción por acción.
El plan de negocios de la compañía está basado en cuatro líneas de acción principales: la adecuación de los productos y servicios de la empresa a la realidad actual del mercado, el fortalecimiento de las capacidades operativas de la organización, el aprovechamiento de la profunda experiencia y talento de su capital humano y un plan de reestructura financiera sólido y viable.
cfe