Más Información
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
cartera@eluniversal.com.mx
HR Media y Social Decode, filial de De la Riva Group, se aliaron para competir con el monopolio de Nielsen Ibope en análisis de ratings y audiencias usando la doble pantalla, tanto la televisión como las redes sociales.
Durante enero, Nielsen Ibope lanzó su plataforma Social Contento Ratings, para medir audiencias de televisión y redes sociales.
“Todos sabemos que el tema de los monopolios es complicado, lo único que hace es incrementar los precios y bajar la calidad del producto”, dijo Alberto Ramos, presidente de HR Media.
Rodrigo Gómez, director de HR Media, dijo que no sólo serán un proveedor de datos, “vamos más allá”, además los interpretan.
“Al segundo semestre de 2016 estaremos en las tres primeras ciudades, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en 2 mil 50 hogares y en el primer semestre de 2017 se irán integrando paulatinamente el resto de las 72 ciudades”.
Eduardo de León, director general en De la Riva Group, comentó que cuentan con una plataforma única que mide lo que las personas dicen en redes sociales respecto a lo que ven en televisión.
“La principal diferencia que tenemos versus la medición social de Nielsen es que proporciona métricas sociales y nosotros proporcionamos la decodificaciones y el análisis cualitativo de esas métricas sociales”, subrayó De León.
De acuerdo con datos de Social Decode, 44% de los usuarios de internet ven televisión mientras están conectados a la red y 85% de los usuarios activos en Twitter comentan sobre la televisión durante los horarios estelares.
62 millones ven la NFL. En el Valle de México, 62 millones de televidentes vieron los partidos de fútbol americano durante 2015, y 5.6 millones fueron espectadores de la final entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina del Norte este domingo, dijo Rodrigo Ramos, director de HR Media.
El directivo informó que 65% de los capitalinos vieron los partidos a través de televisión abierta y 35% en televisión de paga.
Precisó que la final del Super Bowl alcanzó 20.3 puntos de rating en la zona metropolitana, cifra alta comparada con los 22 puntos de rating logrados por la final de futbol soccer entre Pumas y Tigres.
De los cuatro canales que la transmitieron, 53% fue por el 7, 33% en el 5, 9% en Fox Sports y 5% en ESPN. De los espacios publicitarios, el 30% del total fue acaparado por BudLight, AT&T, Sabritas, Banamex y Pepsi.