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miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La empresa de tecnología Yahoo anunció el cierre de sus operaciones en México y Argentina, el objetivo será registrar un mayor crecimiento a nivel mundial, dijo un portavoz de la empresa a EL UNIVERSAL.
“Yahoo está enfocado en potenciar su crecimiento. Con este objetivo en mente, hemos comunicado a nuestros empleados en México que estamos cerrando nuestra oficina local; el cierre es efectivo inmediatamente”, indicó el funcionario de la compañía a través de un correo electrónico.
Los empleados de la subsidiaria en México, que era dirigida por Luis Arvizu, estaban enfocados en su mayoría al área de ventas y serán tratados con respeto durante el cierre de las operaciones locales, afirmó el vocero.
“Aunque no puedo compartir detalles sobre el número de puestos de trabajo, te puedo decir que se trata de pequeñas oficinas que se enfocaban en ventas. Nuestros empleados afectados por el cierre de operaciones serán tratados con respeto y rectitud durante todo el proceso de transición”, agregó.
El portavoz aseguró que continuará con inversiones en América Latina, y sus productos como el sitio web Yahoo en Español serán controlados desde Brasil y Miami.
También recalcó que el servicio de correo electrónico no tendrá ninguna variación con dichos ajustes.
“América Latina es una región importante para Yahoo y continuaremos invirtiendo en nuestros consumidores y productos locales. Nuestros equipos en Brasil y Miami seguirán participando en un papel vital para la compañía.
“Vamos a continuar manejando operaciones para la región directamente desde Brasil y Miami donde nuestro equipo de ventas apoyara a nuestros clientes pan-regionales; desde aquí también continuaremos producción de Yahoo en Español”, abundó.
La empresa había adelantado que se alistaba a efectuar una restructuración que afectaría a 10% del total de su fuerza laboral, poco más de mil trabajadores.
En los últimos años, bajo la dirección de su presidenta ejecutiva Marissa Mayer, la compañía ya había realizado algunas reducciones en sus operaciones internacionales, recortando o cerrando oficinas en la India, China y otras partes de Asia, Europa y Medio Oriente.
Yahoo es una de las primeras empresas en ofrecer servicios de búsqueda y correo electrónico en internet.
Buscará mantenerse competitiva ante la fuerte presión que ejercen otras compañías del mercado como Google y Microsoft.
Con información de Notimex