Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Un juez en materia civil sentenció a la empresa “Marcas de Renombre” a la reparación de daños y perjuicios por publicidad engañosa a consumidores que adquirieron los productos “5X Total Balance”, “Top & UP”, “Renueé” y “Lasher Double Action System”.
Lo anterior es resultado de una Acción de Grupo promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con un comunicado del organismo.
Detalló que fue el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, quien dictó la sentencia definitiva el pasado 13 de enero en el expediente 127/2012.
El juez determinó que la empresa incurrió en publicidad engañosa de diversos productos promocionados en televisión desde 2010; en consecuencia, se le condenó a la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a consumidores.
La Profeco precisó que la firma referida deberá pagar a cada consumidor agraviado la cantidad igual al precio del o los productos que adquirió, así como una indemnización que no deberá ser inferior a 20 por ciento del precio.
Además de una bonificación de 20 por ciento y gastos adicionales que haya realizado el consumidor por la adquisición del producto.
Al respecto, el subprocurador Jurídico en funciones de Procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, recordó que la sentencia favorece a los consumidores afectados durante el periodo en que se emitió la publicidad de dichos productos en televisión, en diciembre de 2010 y junio de 2011.
La Profeco, agregó Ochoa Morales, dará seguimiento puntual a las etapas subsecuentes de este juicio para garantizar a los consumidores afectados una justicia restaurativa.
tcm