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Los usuarios están tan habituados a la tecnología que desean estar conectados a ella en todo momento, tanto que una encuesta mundial deAccenture concluyó que para casi siete de cada 10 conductores la tecnología interna en un auto tiene una mayor influencia en la decisión de compra que el desempeño de manejo.

De acuerdo con el estudio, lo más importante para los usuarios es el tablero a través del cual desean hacer streaming de música, operar su smartphone, usar internet, recibir avisos sobre congestionamientos y accidentes, además de obtener mayor seguridad con sistemas como una alarma para cambio de carril y de puntos ciegos.

El reto es que, como menciona Edgar Estrada, director de marca en Seat, los usuarios están acostumbrados a interactuar con sus móviles desde que despiertan, pero en el vehículo se pierde toda esa conectividad.

Para mejorar la interacción entre el conductor y la tecnología la marca presentó sus nuevos modelos Connect que buscan que los autos aprendan de la persona.

El sistema, que fue lanzado en el pasado autoshow de Frankfurt, incluye funciones como cerciorarse remotamente si el auto está cerrado, escuchar los mensajes de correo o notificaciones de Facebook además de poder dictar las respuestas de manera que el conductor no se distraiga.

Basado en una pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas, una de las características del sistema es que es posible personalizar el escritorio e incluye una función de gestos que funciona cuando el usuario dibuja una figura en la pantalla, por ejemplo, un triángulo para iniciar la música o realizar una llamada específica.

Asimismo, la gente puede llevar sus aplicaciones al vehículo de acuerdo con el sistema operativo que maneje, pues es compatible con Apple CarPlay y únicamente los equipos Android tienen acceso a Mirror Link que habilita la transferencia de datos.

Juan Pablo Gómez, director de marketing en Seat, señala que, “estamos en una nueva era de conectividad con desarrollos tecnológicos que dan mayor entretenimiento y seguridad, por lo que su aplicación no sólo está diseñada para la comodidad del conductor, también le muestra información para que conozca su desempeño, hábitos de manejo y consumo de combustible”.

Seat Connect está disponible en los modelos León, Ibiza y Toledo SC y 5P, que contarán con colores e interiores característicos de la gama y tendrán un precio promedio que va desde los 250 mil a los 300 mil pesos.

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