Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Walmart de México y Centroamérica (Walmex) logró su tercera jornada al alza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una ganancia acumulada de 32 mil 303 millones de pesos en capitalización del mercado (la suma de sus acciones), tras anunciar el inicio del proceso de venta de Suburbia.
La cadena pasó de valer 759 mil 745 millones de pesos al inicio de la semana a 792 mil 49 millones de pesos ayer jueves, una diferencia de 32 mil 303 millones de pesos. Las acciones en circulación de la emisora ascienden a más de 17 mil 461 millones de títulos y se ubicaron como una de las más negociados del jueves.
El pasado lunes 18 de enero al cierre del mercado, la emisora anunció su intención de desprenderse de su división enfocada en la venta de ropa y calzado, por lo que al día siguiente fue evidente la aprobación de los inversionistas que llevaron los títulos de 43.51 a 44.72 pesos, un alza de 2.7%.
El miércoles, los papeles de Walmex también repuntaron a 45.35 pesos, un aumento de 1.4% en el valor de sus acciones y para este jueves las acciones mantuvieron la tendencia al cotizarse en promedio en 45.36 pesos, su mayor nivel en lo que va del año. En operaciones intradía, los títulos se vendieron hasta en 45.83 pesos
Suburbia, adquirida por Walmart Stores en 1997, tenía al cierre de 2014 116 unidades en el país, equivalente a 0.1% de los 2 mil 289 establecimientos totales de Walmex, pero aportaba 3.5% de los ingresos consolidados.
Al anunciar la venta de su negocio de ropa y calzado, Walmart explicó que su decisión está alineada con la estrategia de enfocarse en su negocio principal: el retail. El proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación, indicó la empresa.