Negocios

Suburbia supera ventas de Zara y Pull & Bear en México

Euromonitor International calcula que las ventas en este mercado ascendieron a 119 mil millones de pesos en 2015

Suburbia supera ventas de Zara y Pull & Bear en México
19/01/2016 |14:07Miguel Ángel Pallares Gómez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La cadena de tiendas Suburbia tiene una participación de 11.6% en el mercado mexicano especializado en ropa y calzado, lo cual supera el 6% de penetración de Zara y 3.7% de Pull & Bear, propiedad de Inditex, informó Euromonitor International.

De acuerdo con la investigadora de mercado de origen londinense, las cinco principales empresas del segmento son Suburbia, Zara, Pull & Bear, Bershka con 3.3% de participación y también propiedad de Inditex, así como Milano, quien cuenta con una penetración de 2.9%.

Euromonitor International calcula que las ventas en este mercado ascendieron a 119 mil millones de pesos en 2015, lo cual representa un crecimiento de 23.9% en comparación con los 96 mil 551 millones de pesos registrados en 2011.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El valor del mercado estimado por la agencia incluye la categoría de tiendas que comercializan prendas de vestir, calzado, accesorios, bisutería, cinturones, bolsos, sombreros, gorras y una combinación de estos, tanto para hombres como mujeres.

tcm