Más Información
La Asociación A Favor de lo Mejor informó que desde el 17 de diciembre reforzó su sistema de monitoreo para observar el cumplimiento de los lineamientos de clasificación de programación en televisión abierta y en breve presentará una nueva metodología de supervisión ciudadana.
"Los lineamientos fomentan una mayor permisividad a que elementos de violencia, conducta sexual y lenguaje malsonante, inunden las pantallas y abren la puerta a que las televisoras apliquen discrecionalmente y a su interpretación, las clasificaciones de acuerdo a intereses de mercado, dejando de lado los de las audiencias", asegura la asociación en un comunicado.
Por ello, reforzó su Sistema de Monitoreo que desde hace más de 10 años realiza, supervisando todos los canales de televisión abierta y programación de televisión de paga.
“Nos hemos manifestado en contra de los nuevos lineamientos de clasificación porque creemos que éstos anticipan los horarios en los que el público infantil y las familias consumen contenidos más duros, por este motivo ahora supervisaremos con mayor rigor la programación y vigilaremos que se cumpla lo que pobremente establecen los lineamientos”, dijo Francisco González Garza, presidente nacional de A Favor de lo Mejor.
Si la organización detecta alguna falta, pedirá a la autoridad competente que ejerza la sanción correspondiente e incluso, pedirá el retiro de programas que sigan afectando el desarrollo integral de la población.
"La información recabada se dará a conocer por medio de reportes bimestrales, para que la audiencia conozca lo que va sucediendo. En menos de un mes de aplicación de dichos lineamientos, ya se han encontrado algunas irregularidades que se están observando detenidamente, para emitir un juicio fundado".
ovs