La solución de salud EMA-IOT (Emergency Medical Aid-Internet of Things) para prestar ayuda médica a las personas que estén en riesgo o que hayan sufrido un accidente, fue la ganadora del AT&T Hackathon 2016 realizado en Guadalajara.
Después de más de 30 horas de trabajo continuo, el jurado dio el primer lugar al equipo EMA-IOT conformado por Christian Colorado Cervantes, Daniel Olivier Carillo, Yabin Monroy Méndez y José Luis Rubio Velazquez, indicó la empresa en un comunicado.
"EMA-IOT consta de una aplicación móvil que puede comunicarse en tiempo real con el equipo médico para asistir a las personas que tengan una emergencia; y de una banda para el brazo (wearable) contenida en un kit de emergencia y, que está lista para ponerse en el paciente para enviar sus signos vitales a un centro de emergencias que monitorea su condición y hace un diagnóstico del estado del paciente con lo cual se puede hasta salvar su vida", explica AT&T.
Para desarrollar la aplicación EMA-IOT, el equipo utilizó la tecnología de AT&T M2X, AT&T Flow Designer, WebRTC, y AT&T ARO.
cfe