sara.cantera@eluniversal.com.mx

CADU Inmobiliaria llevó a cabo su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores, por un monto total de 2 mil 407 millones de pesos en acciones, a un precio de 18 pesos por acción.

Se trató de una Oferta Pública Mixta realizada simultáneamente en la Bolsa Mexicana de Valores y en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), integrado por las Bolsas de Valores de Chile, Perú y Colombia.

CADU se convirtió así en la primera empresa mexicana en realizar una oferta de acciones en el MILA.

“Los recursos serán utilizados fundamentalmente para la compra de terrenos y capital de trabajo, mientras que 300 millones se aplicarán al pago de deuda que permitirá liberar terrenos otorgados en garantía”, indicó la empresa, en un comunicado.

Después de esta Oferta Pública Inicial, el 37% de la inmobiliaria quedará en manos del público inversionista y el 63% corresponderá a los actuales accionistas.

CADU Inmobiliaria es una empresa creada en Aguascalientes en Septiembre de 2001 con el fin de desarrollar, construir y comercializar viviendas accesibles para el nivel medio y bajo de la población mexicana.

La empresa forma parte de un grupo de 20 compañías, verticalmente integradas, cada una de ellas especializada en diferentes ramos del proceso como adquisición de terrenos, urbanización, edificación y comercialización de vivienda.

Al día de hoy, la empresa ha construido más de 65 mil casas y está en la búsqueda de alternativas de inversión para seguir construyendo vivienda.

CADU Inmobiliaria agregó que el ambiente de negocios en estos momentos es idóneo para consolidar sus operaciones y mantener su liderazgo en el sureste del país.

“El sector vivienda cuenta ahora con reglas de operación claras para sus diversos programas, ambiciosos planes de los Organismos Nacionales de Vivienda y presupuestos históricos en apoyo a las familias de menores ingresos que potencian el acceso a una vivienda digna”, indicó CADU.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses