Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
Javier Corral votará en contra de reelección de Rosario Piedra en la CNDH, confirma Noroña; prevé dos rondas de votación
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Sheinbaum garantiza permanencia de la Plataforma Nacional de Transparencia; funciones pasan a dos secretarías
Si bien el apagón analógico no representó este año un crecimiento significativo en el mercado de televisiones, Samsung logró en el último trimestre 40 por ciento del mercado en términos de valor y espera para 2016 incrementar las ventas en alrededor de cinco por ciento.
En entrevista, el gerente de producto en la división de Visual Display de la compañía, Adrián Castillo, señaló que este año el mercado va tener en términos de unidades un decremento de 10 por ciento contra 2014, debido a la demanda generada por el mundial de futbol.
De acuerdo con el directivo las ventas se han estabilizado, pero para 2016 prevé que el sector tenga un avance moderado, de alrededor de 5.0 por ciento y la demanda que generaría el apagón analógico podría ocurrir en el primer trimestre por el remplazo de equipos de los consumidores.
“Creemos que en diciembre si vamos a ver un incremento porque el apagón analógico se dio en varias zonas, por lo que en el último mes del año y enero de 2016 podría haber un avance, pero no creo que vaya más allá del 8.0 por ciento para la industria”, afirmó Adrián Castillo.
Sin embargo, destacó que 2015 fue un excelente año para Samsung, al lograr el primer lugar en participación de mercado, de hecho el último trimestre del año cerraron con casi 40 por ciento de la participación en términos de valor, el cual es de aproximadamente de 33 millones de pesos.
“En la revisión que estuvimos haciendo de todo el año, en cuanto a la parte del apagón analógico, no fue un incremento importante en ventas para la industria de la televisión como tal, hubo un aumento en ventas en la división de los TVmonitor, donde la gran demanda se dio en los tamaños de 32 pulgadas para abajo”, precisó.
El gerente de producto de la empresa de origen surcoreana explicó que esto hace mucho sentido porque son productos de precios más accesibles, por lo que su crecimiento fue de 25 por ciento.
Asimismo, destacó que las nuevas tecnologías que permiten mejorar la imagen están erosionando el precio de los equipos UHD en el mercado, donde este año el precio promedio se redujo 30 por ciento, lo que permite que la tecnología se vuelva más accesible.
cfe