La refresquera Coca-Cola de México evaluará el impacto social y económico del spot publicitario relacionado con la comunidad indígena mixe, aunque considera que el comercial fue mal entendido, dijo Diego Bracamontes, director de publicidad de la compañía.

“Este video online es parte de la campaña de Navidad de este año, como bien dice la pieza busca dar un mensaje de unión y optimismo. Esa pieza para nosotros fue mal entendida, ya que esos mensajes no estuvieron pasando a la gente, estuvimos monitoreando mucho y cuando vimos los comentarios y la polémica causada, decidimos bajarlo”, agregó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo aseguró que Coca-Cola no discrimina a los actores de sus spots publicitarios por su color de piel y comentó que por ahora se encuentran en un proceso de recopilar toda la información relacionada con el caso para determinar acciones específicas.

¿Qué aprende la empresa con este comercial y cómo aplicará esto en próximos mensajes?

En este mal entendido, justo nosotros quisimos reaccionar rápido para bajar el video y dar una posición de lo que nosotros represento, dar una disculpa si alguien se sintió ofendido y nos llevamos mucho aprendizaje, haremos un análisis de lo que ocurrió hasta ahora para futuras comunicaciones.

¿Fue el único comercial o habrá otros?

No, este fue el único video online, forma parte de una campaña pero es el único video. No hay ninguna otra serie.

Para una empresa como Coca-Cola que invierte mucho dinero en estas campañas, ¿habrá un impacto económico?

El impacto económico es un tema que dentro de la conversación que tenemos no lo hemos discutido mucho. Para nosotros más allá del tema económico es lo mal interpretado y lo que me gustaría reiterar es la disculpa pública.

¿Vienen acciones puntuales de Coca-Cola con la comunidad mixe o contacto?

Estamos esperando recibir todos los comunicados, organizar toda la información y entonces ya ver el tema, por el momento no tengo conocimiento de acciones puntuales que estaría haciendo la compañía.

¿Con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) han hablado o han visto este tema?

Por el momento no tenemos esa información y estaremos esperando la información oficial.

¿Es un comercial erróneo? ¿así lo tomarán? ¿analizaron el tema de discriminación o no lo ven?

Para nosotros es una pieza de unión y optimismo que desafortunadamente fue mal interpretada. Esos eran los mensajes que queríamos mandar no veíamos ninguna de las interpretaciones que se habían dado.

¿Coca-Cola es como otras empresas que por color de piel no puedes participar en sus comerciales?

No, nosotros respetamos mucho a la gente, nuestra comunicación está basada en valores, respeto, por eso escuchamos mucho al consumidor, estamos muy al pendiente del consumidor nos dice y estamos monitoreando nuestra comunicación.

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