Walmart de México y Centroamérica (Walmex) recibió 51 quejas a través del programa Concilia Exprés de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante los cuatro días de venta del Buen Fin 2015 y hoy anunció la conciliación de la totalidad de las inconformidades.

“Esto quiere decir que se realizaron quejas durante el Buen Fin por el .0000032% del total de transacciones realizadas en tiendas y clubes de la empresa”, indicó la empresa en un comunicado.

Durante la iniciativa empresarial, Walmart aseguró que atendió más de 16 millones de clientes, por lo que el porcentaje de personas con alguna inconformidad fue mínimo, además de que tampoco tuvo problemas con las supervisiones de la autoridad.

“Adicionalmente, durante el Buen Fin, las tiendas Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Suburbia y los Sam´s Club recibieron 62 visitas de verificación de la Profeco y en el 95% se encontró que actuaban conforme a la regulación en cuanto a su operación, señalización de precios y publicidad”, resaltó.

Desde 2010, Walmart de México y Centroamérica participa en el programa Concilia Exprés de Profeco de forma voluntaria, con la finalidad de conciliar las quejas de los clientes de manera inmediata.

“Cuando hay alguna discrepancia en sus expectativas, tratamos de resolverla lo más pronto posible en la tienda o a través de los mecanismos que establece la autoridad. Queremos al 100% de nuestra clientela satisfecha”, declaró Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Al 3 de diciembre de 2015, Walmart de México y Centroamérica operaba 2 mil 152 tiendas y 159 clubes de precio en la República Mexicana.

tcm

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