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En 2015 Huawei vendió 2.5 millones de smartphones en México, con lo que las ventas en América Latina ascendieron a 12 millones de unidades de los segmentos de gama media y alta, con un promedio de comercialización mensual de un millón de dispositivos.

“El último reporte financiero de Huawei Consumer Business Group ha mostrado un crecimiento sustancial en los ingresos por venta, y los envíos de dispositivos a nivel mundial ascienden a 105 millones de unidades, de las que América Latina contribuye con 10%”, comentó Tyrone Liu, director general del Negocio de Consumo de Huawei para América Latina.

El conocimiento de marca creció rápidamente en América Latina y el próximo año Huawei adoptará una transformación de B2B (Business-to-Business) a B2C (Business-to-Consumer).

Jerry Huang, director de mercadotecnia para la misma división de Huawei en la región, explicó que en México el conocimiento de marca pasó de 17% a 40% en un año, y en Latinoamérica de 37% a 65%.

Su participación en el mercado a nivel mundial es de 9.5%, en América Latina tiene 13% de participación.

El directivo adelantó que en marzo de 2016 lanzarán en México el smartphone Mate 8.

Alta penetración. De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) a 2015, alrededor de 16% de los mexicanos adquirieron un smartphone, por lo que estiman que siete de cada 10 líneas móviles son teléfonos inteligentes en el país.

En 2008 la penetración de smartphones en México era de 2.6%, con 2.1 millones de teléfonos móviles de ese tipo, para 2001 la cifra saltó a 15.4%, al existir 15.4 millones de teléfonos inteligentes, y para 2015 se espera cerrar el año con un alcance de 70% y 74.7 millones de smartphones.

Quienes buscan comprar un teléfono inteligente están dispuestos a pagar 2 mil 994 pesos en promedio y 70% lo hará a través de distribuidores autorizados. Además, 34% comprará el celular bloqueado, demostrando fidelidad a su operador de telefonía móvil.

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