Más Información
La farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes invirtió 10 millones de dólares en una nueva planta que producirá cada año 3.5 millones de unidades de antivenenos para México y otras partes del mundo, por lo que la empresa aumentará su capacidad productiva 700% en este tipo de fármacos.
“Desde hace más de 70 años mantenemos firme nuestra postura de seguir el camino de la investigación y desarrollo para crear productos innovadores que tengan un impacto positivo en la salud de la población, como es el caso de nuestros antivenenos que salvan vidas y se producirán en esta nueva planta de biológicos”, dijo Jaime López de Silanes, presidente ejecutivo de la compañía.
Silanes obtuvo la licencia sanitaria para productos biológicos denominados faboterápicos, como Alacramyn (anti alacrán), Aracmyn (anti arácnido), Antivipmyn (anti viperino) Coralmyn (anti coral), entre otros utilizados para atender los accidentes provocados por picadura o mordedura de animales ponzoñosos que ponen en riesgo la vida de la población.
“A nivel mundial se registran cerca de 6.5 millones de accidentes causados por animales ponzoñosos, de los cuales un millón 550 mil se presentan tan sólo en el continente americano”, precisó el laboratorio.
Silanes fue la primera empresa latinoamericana en obtener el registro sanitario de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para comercializar en dicho país su faboterápico anti alacrán, conocido como Anascorp.
“Laboratorios Silanes invierte anualmente más del 10% de sus ventas en el campo de la innovación, cuenta con un portafolio de más de 80 productos para distintas áreas de la salud (diabetes, dolor, vitaminas, diagnóstico, nutracéuticos y biológicos)”, apuntó.
ovs