Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La cadena de exhibición cinematográfica Cinemex cumplió 20 años de historia en México con 285 complejos, 2 mil 510 pantallas y cuatro cines próximos a abrirse en Miami, Florida y New Jersey, por lo que la compañía se mantiene como la sexta cadena de cines más grande del mundo.
“Fuimos parteaguas en la industria del cine en nuestro país, siendo los pioneros en ofrecer complejos multiplex, salas tipo estadio e instalar el primer proyector digital, así como ofrecer a nuestros invitados una amplia variedad en la dulcería, la cual hoy en día cuenta con más de 120 productos”, comentó José Leonardo Martí, director general de Cinemex.
El directivo agregó que la empresa también ha buscado ganar mayor participación de mercado con el lanzamiento de Palco Cinemex, las salas Premium y la oferta de Espacio Alternativo, lo cual ha proporcionado un enfoque especializado en el cliente dentro de sus salas.
Cinemex inició operaciones en 1995 en Pabellón Altavista, con el propósito de revolucionar la industria de la exhibición cinematográfica en México.
En dos década de historia, la empresa aseguró que ha vendido 22 mil palomitas, equivalente a llenar 8 veces el Estadio Azteca; ha recibido 691.9 millones de invitados que supera la población de América Latina; cuenta con una plantilla laboral de más de 11 mil empleados; ofrece 7 diferentes tipos de salas y está presente en 80 ciudades de la República Mexicana.
EL UNIVERSAL publicó en octubre que Cinemex planea invertir más de 500 millones de dólares en México para su expansión en los próximos cinco años, además de analizar compras e instalación de nuevos complejos en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.